LA CUEVA DE ANDÁ MIRÁ
Situadas en Jalpatagua, poseen agua azufrada, cuentan con 3 piscinas que son alimentadas con agua azufrada. Estas estan desde la década de los 60's, cuando el Presidente Ydigoras Fuentes pasaba con cierta frecuencia por allí), también hay cuevas interiores por lo que se recomienda llevar linternas resistentes al agua. Quedan en el km 115 de la ruta oriental, fueron bautizadas con este nombre para aquellos que aún no encuentran la doncella apropiada.

RESEÑA HISTORICA
Cuenta la leyenda que los pobladores de la aldea El Coco, perteneciente a Jalpatagua, (que es donde está localizada la cueva), veían a una mujer hermosa de cabello largo bañándose en las azufradas aguas de este lugar a altas horas de la noche. Quienes habían visto a la mujer, contaban la historia a las demás personas, pero estas no les creían, pues era algo difícil de concebir. En respuesta a esto, les decían: ANDÁ MIRÁ! y entonces vas a ver que es cierto y me vas a creer. Y desde entonces, los pobladores, por costumbre le dicen: La cueva de Andá Mirá. 
 
“La Cueva de Andá Mirá”, situado en la aldea El Coco, es algo curioso por que sus aguas son azufradas y el agua nace en la montaña, las piscinas fueron construidas durante la administración de Miguel Idígoras Fuentes. Ubicada aproximadamente a 12 Klm de la cabecera municipal de Jalpatagua, cuenta con carretera asfaltada hasta el centro turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJEN SUS COMENTARIOS POR FAVOR